Tren de rodaje
Unimog de alta movilidad

Tren de rodaje

Más de 75 años de experiencia en desarrollo.

El Unimog de alta movilidad suma más de 75 años de experiencia en desarrollo: ejes pórticos, tracción integral, sistema regulador de presión de neumáticos, bloqueos del diferencial en ambos ejes y un bastidor del vehículo con capacidad de torsión logran que el U 4023 y el U 5023 avancen incluso en los terrenos más complejos. Por ejemplo, gracias al sistema TireControl plus: con los modos preconfigurados «Carretera», «Arena» y «Carretera en mal estado», es posible seleccionar la presión correcta de los neumáticos de forma sencilla y automática, con tan solo pulsar un botón.

La tracción integral conmutable propulsa continuamente al vehículo incluso en los terrenos más complejos. Para que ninguna rueda patine, es posible acoplar los bloqueos del diferencial. Igual de elaborado es el principio de los neumáticos simples: las ruedas traseras siguen a las delanteras por su trazado, aprovechándose así de la estabilidad de la superficie de rodadura ya compactada.

El motor se ha colocado en una posición central bajo la cabina del conductor. De este modo, se consigue una distribución compensada de la carga sobre los ejes, que repercute positivamente en el comportamiento de marcha del vehículo. Si el Unimog tiene que detenerse, emplea el sistema neumático de frenos con ABS para todoterreno, la regulación automática de la fuerza de frenado en función de la carga del vehículo (ALB) y los frenos de discos en las cuatro ruedas.

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La pieza central de la aptitud para todoterreno del Unimog U 4023 y el Unimog U 5023 es el bastidor acodado del vehículo con travesaños tubulares soldados. Gracias a su capacidad de torsión combinada con la tecnología de tubo de empuje y el apoyo de tres puntos del motor, el cambio, la cabina y las superestructuras, esto permite una torsión diagonal de hasta 600 mm. Al estar el bastidor completamente soldado, es capaz de soportar torsiones continuas. Gracias al acodamiento, se consigue un centro de gravedad bajo con una gran altura libre sobre el suelo. De ello se encargan también los ejes pórticos típicos del Unimog. Y con la distribución asimétrica de los diferenciales de eje, sortear obstáculos es un juego de niños.

El voladizo del bastidor corto delante y detrás confiere un amplio ángulo de rampa y de ataque/salida, por lo que prácticamente ningún terreno representa un problema para el Unimog. A ello se añade: grupos impermeables, chimenea de aspiración izada y tuberías de desaireación colocadas hacia arriba permitiendo una capacidad de vadeo de hasta 800 mm (opcionalmente 1200 mm) de profundidad en agua.

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El bastidor acodado con travesaños tubulares soldados es la pieza central de la capacidad de torsión.

Gracias a la conexión de los ejes al tubo de empuje y a la rótula de empuje del cambio, se obtiene una capacidad de cruce de los ejes de hasta 30°. Y el revestimiento insonorizante protege al árbol de transmisión frente a impurezas tales como el polvo, el agua y otros elementos de los terrenos sin pavimentar.

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La tecnología de tubo de empuje y los muelles helicoidales permiten recorridos extremos de la suspensión y una gran capacidad de cruce de los ejes de hasta 30°.

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